Ayuntamiento de Benavente . Tickets
Web Ayto. Benavente Web Turismo Benavente
inicio abonos programacion informacion  
 
Comprar entradas
Comprar
Versión Original Subtitulada
Otros Pases
Información
Sin Numerar
   
Gran Teatro Reina Sofía Volver
Presenta
'La Traviata, de Giuseppe Verdi'
Ficha Técnica
Fecha Jueves 14 de Noviembre
Lugar Teatro
Hora 20:30
Duración 160 (con descansos) min
Programación Mes 11: Noviembre 2019
Formato ÓPERA. Todos los públicos. FUERA DE ABONO
Intérpretes Dirección musical: Martin Mázik. Dirección de escena: Roberta Matelli. Dirección artística: Luis Miguel Lainz. Escenografía: Alfredo Troisi. Reparto: Ainhoa Garmendia/Gabrielle Philiponet, Juan Carlos Valls/Andrés Veramendi, Javier Galán/Paulo Ruggiero, Ángel Spasov, Hristofor Popov, Dimiter Dimitrov, Roberta Mattelli, Tsvetomira Gitsova y Vladimir Nikov*. *Reparto provisional a título informativo, sin valor contractual y sujeto a cambios sin previo aviso. Solistas, Coro y Orquesta de la Compañía Lírica ÓPERA 2001 y Ballet Español de Murcia (Cía. Carmen y Matilde Rubio)
Producción Precio entradas: Butaca 30,00 € / Entreplanta 25,00 € / Primera planta 20,00 € / Segunda planta 15,00 € / Tercera planta 10,00 €. NUMERADAS
Contacto http://www.opera2001.net/es/obra/la-traviata
Sinópsis Ópera en tres actos de Giuseppe Verdi. Libreto de Francesco Maria Piave, según “La Dama de las Camelias” de Alejandro Dumas hijo. Versión original en italiano con sobretítulos en español. Violeta es una de las heroínas más populares de todo el repertorio lírico. Sin embargo, al estrenarse LA TRAVIATA escandalizó: ese panfleto contra la burguesía y sus “vicios” –el juego, las mujeres – conoció un fiasco completo… LA TRAVIATA es uno de los pocos ejemplos de obras líricas directamente sacadas de una obra contemporánea y, desde ese punto de vista, no es extraño que esta ópera prefigure los dramas de la escuela realista. Independientemente del tema, la partitura se cuenta entre las que muestran al mejor VERDI: la eficacia dramática de la música va acompañada de novedades, sorprendentes en el plano armónico, melódico o rítmico, exhibiendo el compositor una ciencia completamente nueva. Por otro lado, el gran éxito de la ópera reside en la belleza constante de la escritura vocal, especialmente para el papel de Violeta, primero virtuoso, luego de un lirismo apasionado, a veces mórbido, casi suicida; el último acto es especialmente característico de esta nueva “manera” de VERDI, en la que el análisis psicológico se adelanta a las peripecias externas, hallándose el canto como investido por la profundidad de los sentimientos.