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Información |
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Sin Numerar |
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Gran Teatro Reina Sofía |
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Presenta |
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'"El Alcalde de Zalamea", TEATRO CORSARIO' |
Ficha
Técnica |
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Fecha |
Domingo 17 de Marzo |
Lugar |
Teatro |
Hora |
20:00 |
Duración |
90 min |
Programación |
[Mes 03] MARZO 2024 |
Director |
Jesús Peña |
Música |
Juan Carlos Martín |
Formato |
TEATRO · Público joven/adulto |
Intérpretes |
Carlos Pinedo, Blanca Izquierdo, Javier Bermejo, Pablo Rodríguez, Luis Heras, Raúl Escudero, Alfonso Mendiguchía y Teresa Lázaro. |
Producción |
Precio entradas*: Butaca 10,00 € / Entreplanta y 1ª planta 8,00 € / 2ª y 3ª Planta 6,00 €. *Con descuentos en venta anticipada (mayores de 65 años, pensionistas, amigos del patrimonio, carné joven, familias numerosas, desempleados y BACKSTAGE). Menores de 18 años: 2,00 €. NUMERADAS. ENTRADAS A LA VENTA a partir del 15 de febrero, en www.teatrobenavente.es o en la Casa de Cultura de lunes a viernes de 11:30 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas. El día del espectáculo dos horas antes en la taquilla del Teatro. |
Contacto |
www.teatrocorsario.com |
Paises |
Colabora: Red de Teatros de Castilla y León (JCyL) |
Sinópsis |
Tras haber puesto en escena seis obras de Calderón, la compañía Teatro Corsario estrena “El Alcalde de Zalamea”, una de las más grandes, afrontándola desde el estudio riguroso de su esencia, así como de la forma precisa de decir el verso, una de sus señas de identidad.
“El Alcalde de Zalamea” es mucho más que un drama de honor. Posee la capacidad de involucrar al espectador en las escabrosas andanzas de sus personajes en clave de comedia, para llevarle después a las puertas del horror.
Así se cuenta la historia de una violación y su difícil castigo. Desde nuestra perspectiva, en la que sólo cabe la condena de los hechos y el escándalo por la conducta de autores, hemos de prestar atención a la manera de comportarse del Alcalde, que no duda en negociar con el violador de su hija e invitarle a ser su yerno; o de Isabel, la víctima, que entiende que es ella misma quien debe ser castigada. En fin, circunstancias, creencias y despropósitos de un tiempo pasado que, representadas en un escenario y sin alejarnos de la certera mirada de Calderón, nos ayudan a entender el presente; un presente en el que necesariamente tendremos que cuestionar aquello que fuimos y descubrir que quizás las cosas han cambiado mucho. O quizás no.
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